Fondo Por la generosidad

Del 25 de noviembre al 9 de diciembre del 2019

Proyectos 

Conoce los diferentes proyectos que serán apoyados con este fondo. Si quieres apoyar alguno directamente, tambien puedes hacerlo!

Tocancipa y Cajamarca

Problema:

Ante el peligroso cambio climático, crisis alimentaria  y la pobreza. Los agricultores y sus familia no pueden subsistir con su trabajo y dejan de producir. Al no producir, más la contaminación de los suelos y  no contar con extensiones de tierra nos encontramos ante una crisis alimentaria, aumentando la desnutrición y pobreza en  Colombia y  el mundo.

Meta

Solución: 

Apoyar 80 agricultores  a través de la Hidroponía"  orgánica  para emprendedores como solución planetaria a la nutrición orgánica , aportar a la disminución de la huella de carbono,  el uso del agua, mejorar el medio ambiente y brindar ingresos económicos.

Apoyo Económico y Voluntario

Innovagro 

Bogotá y Soacha

Se encuentran trabajando actualmente en el proyecto que comenzó en el 2017 y que finalizará en 2020. El objetivo es la igualdad y la no violencia entre hombres y mujeres.

 

 

 

Meta

Solución:

Todos los participantes de las tres sedes, desde los seis años hasta los dieciocho, reciben capacitación en temas de género y derechos sexuales y reproductivos. Los padres de familia también participan una vez al mes en formaciones, para llevar a cabo una transformación integral de la comunidad.

Apoyo Económico

Genero Paz

Todo Colombia

Problema:

En Colombia nacen al año aproximadamente 5.000 niños con problemas cardiovasculares y sólo el 50% tienen acceso a atención médica de calidad. 

Meta

Solucion:

Desde hace 22 años hemos beneficiado a más de 50.000 niños y salvado la vida de más de 5.000 niños enfermos del corazón, que por sus escasos recursos no pueden acceder a servicios médicos de calidad y alta tecnología. En el 2018 pudimos diagnosticar de manera gratuita a más de 3.342 niños, de estos, se trasladaron a Bogotá más de 200 niños y niñas.

Apoyo Económico

Regale una Vida

Cajamarca, Tolima

Problema:

Jóvenes de Cajamarca en el Tolima se encuentra realizando un mural artístico y de historia de la zona, parte de una ruta turística que se esta desarrollando para recuperar la economía de la zona tras el conflicto armado y falta de empleo.

Meta

Solucion: 

Para completar la ruta turística, a los jóvenes les falta el 50% para terminar este mural parte de la ruta turística de Cajamarca, solo necesitan que los apoyen con donacion en especie de diferentes pinturas. Para apoyarlos escribe a : arteypazeshiphop@gmail.com o llama al 312 4183672.

Apoyo Económico y/o Especie

Madre Monte

Todo Colombia

Problema:

La violencia, el desplazamiento, el escaso acceso a la educación y la falta de oportunidades de los jóvenes en las zonas rurales de Colombia, hacen urgente la necesidad de crear programas interculturales para que los jóvenes tengan la experiencia de ser ciudadanos globales.

Meta

Solución: 

En manos de los jóvenes estará el mundo, por eso este proyecto de educación intercultural busca ofrecer a jóvenes menores de 18 años de zonas rurales, la posibilidad de vivir una experiencia educativa en el exterior para aprender un idioma y las habilidades y competencias que se requieren para ser gestores de convivencia y cambio en sus comunidades.

Apoyo Económico

Programas

Interculturales 

Cazuca, Soacha 

Problema:

La Comuna 4 de Altos de Cazucá, ubicada en el municipio de Soacha, concentra el mayor número de desplazados víctimas del conflicto armado en Colombia; un lugar donde niños y padres de familia en condición de vulnerabilidad, buscan a diario formas para superar sus condiciones y mejorar su calidad de vida.

Meta

Solución: 

Con el fin de interrumpir la cadena de pobreza  y alimentar la paz, se desarrolla un modelo social basado en la sostenibilidad, apoyando a niños y padres de familia, a partir de programas cuyo pilar está basado en la nutrición, el empoderamiento y la formación, incentivando la productividad, la corresponsabilidad y la innovación social.

Apoyo Económico

Alimentando

la paz

Cazuca, Soacha

Problema:

La falta de una buena nutrición reduce la capacidad mental y limita el desarrollo cognitivo, reduciendo las posibilidades de un niño o niña de asistir y/o obtener buenos resultados en la escuela. En Cazuca, hay muchos que no tienen una alimentación balanceada y nutritiva.

Meta

Solución: 

Mejorar las condiciones de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos a través de una alimentación nutritiva, con el fin de beneficiar su desarrollo físico y mental dentro de un ambiente de solidaridad. Queremos entregarle desayuno y almuerzo a 50 niños y niñas por 3 meses.

Apoyo Económico

Alimentando

a Colombia

Yumbo, Valle del Cauca

Problema:

En Colombia, Yumbo es el municipio con mayor pobreza extrema del país con el 20.1% de su población. Los niños menores de 6 años son los más afectados por esta situación, que muchas veces les impide sobrevivir, o les dificulta su desarrollo físico, mental, emocional, cultural, social y familiar. En total casi 12.000 niños menores de seis años viven en esta situación, y casi 8.000 están desatendidos.

Meta

Solución: 

De estos 12.000 niños y niñas, la Fundación El Caracolí cuida a 836. A ellos les brinda de forma gratuita, alimentación, nutrición, salud, educación inicial y protección, pero es urgente ampliar nuestra cobertura para atender a muchos más. En el 2020 queremos cuidar a 900. Pero necesitamos tú ayuda.

Apoyo Económico

Por la vida de

mil niños y niñas

Colombia

Problema:

Rescate, rehabilitación, adopción de perros y gatos en condiciones de abandono y maltrato.

Meta

Solución: 

Contamos con un espacio adecuado para albergar a los animales rescatados, fomentamos las esterilizaciones y educación como base para un cambio real en la sociedad.

Apoyo Económico

Rescate de

animales

Soacha

Problema:

Solventar el  50% del valor de la educación de las 291 niñas de los grados Transición a Once, que no cuentan con las oportunidades económicas de  una educación privada de calidad en Soacha.

Meta

Solución: 

Apoyo al colegio de Soacha para continuar brindando educación de calidad a estas niñas.

Apoyo Económico

Educación de

calidad 

Colombia

Problema:

Los Bosques de nuestro país están en peligro. En Colombia se deforestan aproximadamente el equivalente a 35 canchas de fútbol de bosque cada hora. No dejemos que nuestra fuente de aire y agua sea destruida.

Meta

Solución: 

Apoya los esfuerzos de conservación de WWF Colombia y conviértete en un Guardián del Bosque. Ingresa a wwf.org.co y aprende todo sobre nuestros proyectos forestales”

Apoyo Económico

WWF Colombia

Colombia

Problema:

Muchos niños requieren cirugía que no cuentan con los recursos para cubrir los gastos para trasladarse a otra ciudad.

Meta

Solución: 

 Fundación conciencia social, brindar orientación por medio de un equipo multidisciplinario, para garantizar la atención oportuna a esta población.

Apoyo Económico

Salve un corazoncito

Colombia

Problema:

Actualmente existen cerca de 3.9 millones de personas con diabetes en Colombia y al menos un 50% de la población se encuentra en riesgo. La mejor manera de evitar la enfermedad o sus complicaciones es modificando la alimentación y estilo de vida en las familias; esto se logra a través de la educación, sin embargo, poder educar individualmente a cada persona es muy costoso. 

Meta

Solución: 

Para enseñar a los colombianos que se puede prevenir la diabetes y cómo modificar sus hábitos y estilo de vida, la Fundación busca producir un documental que sea difundido en forma gratuita y masiva, para demostrar con experiencias y casos de éxito de colombianos que la prevención aumenta nuestra calidad de vida.

Apoyo Económico y voluntario

Ayúdanos a cambiar la diabetes

Colombia

Problema:

El DANE revela que el 80% del total de personas con discapacidad en Colombia, entre 5 y 9 años, no había alcanzado ningún nivel educativo y el 13,2% había cursado solo preescolar. En cuanto al grupo de 10 a 17 años, el 47,1% no había aprobado ningún nivel educativo y el 33,9% solo había aprobado básica primaria.

Meta

Solución: 

El Instituto Roosevelt en un hospital sin animo de lucro que atiende al año a más de 48.000 niños con discapacidad provenientes de todos los rincones del país. Contamos con un Aula Hospitalaria para que nuestros niños no suspendan sus estudios debido a los largos tratamientos medicos a los que se ven sometidos y este espacio sirve a su vez como apoyo para aquellos que requieren refuerzo escolar .

Apoyo Económico

Medicina con educación 

Bogotá

Problema:

En Colombia, únicamente el 38% de los estudiantes de undécimo grado logran ingresar a la educación superior una vez se gradúan y existen aún mayores limitantes cuando se trata de egresados de Instituciones de Educación Pública.

Meta

Solucion: 

El Programa de Becas, busca ofrecer oportunidades de acceso a la educación superior secundaria. Gracias a este programa, 48 jóvenes han cumplido su sueño de ser profesionales y 29 más se encuentran estudiando para lograrlo.

Apoyo Económico

Becas Grulla

Cali, Valle del Cauca

Problema:

La falta de una buena alimentación básica en los lugares más vulnerables de la ciudad de Cali, llevan a que los niños, jóvenes y adultos mayores no puedan contar  con calidad de vida  sin problemas de salud.

Meta

Solucion: 

Si ayudamos con comedores comunitarios en esas poblaciones, ayudaremos a que muchos niños y niñas no dejen de ir a estudiar, además ayudaremos a los adultos mayores tengan una alimentación digna y sana .

Apoyo Económico

Comedores

Bogotá

Problema:

Fortalecer desde hace 100 años el desarrollo de 250 niñas y niños de 6 meses a 5 años de escasos recursos económicos de manera armónica e integral a través de ambientes e interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes, con una sana y balanceada alimentación que contribuyen a su constitución como sujetos de derechos

Meta

Solución: 

Apoyar a la Fundación Gota de Leche en perpetrar la obra por otros 100 años brindando atención integral a niñas, niños y sus familias a través del arte la literatura, la exploración del medio y el juego, escuelas de crianza y adecuada alimentación.

Apoyo Económico, Especie y voluntariado

Centro de

desarrollo infantil

Caldas

Problema:

El área de Caldas, Antioquia, donde se encuentra ubicado nuestro refugio es un área de alto nivel de precipitaciones que trae consigo avalanchas que causan tragedia para las familias y sus animales , muchos quedaron desprotegidos o murieron ahogados o atrapados en los derrumbes. Además, el refugio también se vio afectado por derrumbes que dejaron a los perros  sin un lugar para recrearse .

Meta

Solución: 

Este año 2019  la Fundación tuvo que destinar más recursos para rescatar animales víctimas de las fuertes temporadas invernales y atender sus propios problemas ocasionados por el invierno.Esto nos exige reunir más recursos económicos para poder seguir con nuestra labor, que ya lleva más de 10 años.

Apoyo Económico

Rescate en

tragedias invernales