Fondo Por la generosidad

Del 25 de noviembre al 9 de diciembre del 2019

Proyectos 

Conoce los diferentes proyectos que serán apoyados con este fondo. Si quieres apoyar alguno directamente, tambien puedes hacerlo!

Fundecise Colombia 

Problema:

En Colombia y en el planeta cada día hay mas población, muchas se están quedando sin alimentos, oportunidades y los suelos son infertiles, déjanos sin producir lo necesario para sobrevivir.

Meta

Solución: 

Apoyar 150 famiilias agricultoras en Cundinamarca y Tolima, a través de la capacitacion en Hidroponía"  orgánica  para emprendedores como solución planetaria a la producción alimentaria, recuperación de suelos y economía de nuestros campesinos.

Apoyo Económico y Voluntario

Innovagro 

Fund. Proyecto de Vida

Se encuentran trabajando actualmente en el proyecto que comenzó en el 2017 y que finalizará en 2020. El objetivo es la igualdad y la no violencia entre hombres y mujeres. 

Meta

Solución:

Todos los participantes de las tres sedes, desde los seis años hasta los dieciocho, reciben capacitación en temas de género y derechos sexuales y reproductivos. Los padres de familia también participan una vez al mes en formaciones, para llevar a cabo una transformación integral de la comunidad.

Apoyo Económico

Genero Paz

Fund. Cardio Infantil

Problema:

En Colombia nacen al año aproximadamente 5.000 niños con problemas cardiovasculares y sólo el 50% tienen acceso a atención médica de calidad. 

Meta

Solucion:

Desde hace 22 años hemos beneficiado a más de 50.000 niños y salvado la vida de más de 5.000 niños enfermos del corazón, que por sus escasos recursos no pueden acceder a servicios médicos de calidad y alta tecnología. En el 2018 pudimos diagnosticar de manera gratuita a más de 3.342 niños, de estos, se trasladaron a Bogotá más de 200 niños y niñas.

Apoyo Económico

Regale una Vida

Fund. Arte, Paz y Hiphop

Problema:

Jóvenes de Cajamarca en el Tolima se encuentra realizando un mural artístico y de historia de la zona, parte de una ruta turística que se esta desarrollando para recuperar la economía de la zona tras el conflicto armado y falta de empleo.

Meta

Solucion: 

Para completar la ruta turística, a los jóvenes les falta el 50% para terminar este mural parte de la ruta turística de Cajamarca, solo necesitan que los apoyen con donacion en especie de diferentes pinturas. Para apoyarlos escribe a : arteypazeshiphop@gmail.com o llama al 312 4183672.

Apoyo Económico y/o Especie

Madre Monte

Fund. Monseñor

Emilio Brigad

Problema:

En Colombia, únicamente el 38% de los estudiantes de undécimo grado logran ingresar a la educación superior una vez se gradúan y existen aún mayores limitantes cuando se trata de egresados de Instituciones de Educación Pública.

Meta

Solucion: 

El Programa de Becas, busca ofrecer oportunidades de acceso a la educación superior secundaria. Gracias a este programa, 48 jóvenes han cumplido su sueño de ser profesionales y 29 más se encuentran estudiando para lograrlo.

Apoyo Económico

Becas Grulla

Fund. Ciudadanos por Colombia

Problema:

La falta de una buena alimentación básica en los lugares más vulnerables de la ciudad de Cali, llevan a que los niños, jóvenes y adultos mayores no puedan contar  con calidad de vida  sin problemas de salud.

Meta

Solucion: 

Si ayudamos con comedores comunitarios en esas poblaciones, ayudaremos a que muchos niños y niñas no dejen de ir a estudiar, además ayudaremos a los adultos mayores tengan una alimentación digna y sana .

Apoyo Económico

Comedores

AFS Colombia

Problema:

La violencia, el desplazamiento, el escaso acceso a la educación y la falta de oportunidades de los jóvenes en las zonas rurales de Colombia, hacen urgente la necesidad de crear programas interculturales para que los jóvenes tengan la experiencia de ser ciudadanos globales.

Meta

Solución: 

En manos de los jóvenes estará el mundo, por eso este proyecto de educación intercultural busca ofrecer a jóvenes menores de 18 años de zonas rurales, la posibilidad de vivir una experiencia educativa en el exterior para aprender un idioma y las habilidades y competencias que se requieren para ser gestores de convivencia y cambio en sus comunidades.

Apoyo Económico

Programas

Interculturales 

Fund. ALASCINCO

Problema:

La Comuna 4 de Altos de Cazucá, ubicada en el municipio de Soacha, concentra el mayor número de desplazados víctimas del conflicto armado en Colombia; un lugar donde niños y padres de familia en condición de vulnerabilidad, buscan a diario formas para superar sus condiciones y mejorar su calidad de vida.

Meta

Solución: 

Con el fin de interrumpir la cadena de pobreza  y alimentar la paz, se desarrolla un modelo social basado en la sostenibilidad, apoyando a niños y padres de familia, a partir de programas cuyo pilar está basado en la nutrición, el empoderamiento y la formación, incentivando la productividad, la corresponsabilidad y la innovación social.

Apoyo Económico

Alimentando

la paz

Fund. Milagrinos

Problema:

Rescate, rehabilitación, adopción de perros y gatos en condiciones de abandono y maltrato.

Meta

Solución: 

Contamos con un espacio adecuado para albergar a los animales rescatados, fomentamos las esterilizaciones y educación como base para un cambio real en la sociedad.

Apoyo Económico

Rescate de

animales

Colegio Integral Femenino

Problema:

Solventar el  50% del valor de la educación de las 291 niñas de los grados Transición a Once, que no cuentan con las oportunidades económicas de  una educación privada de calidad en Soacha.

Meta

Solución: 

Apoyo al colegio de Soacha para continuar brindando educación de calidad a estas niñas.

Apoyo Económico

Educación de

calidad 

WWF

Problema:

Conservación y protección de los recursos naturales de Colombia.

Meta

Solución: 

Más de 25 años en Colombia desarrollando proyectos de alto impacto medioambiental y social. 

Apoyo Económico

Guardianes del bosque

Fund. Conciencia Social

Problema:

Muchos niños requieren cirugía que no cuentan con los recursos para cubrir los gastos para trasladarse a otra ciudad.

Meta

Solución: 

 Brindar orientación por medio de un equipo multidisciplinario, para garantizar la atención oportuna a esta población.

Apoyo Económico

Salve un corazoncito

Fund. Voces

Diabetes 

Problema:

Desconocimiento de lo que es vivir con diabetes en el país, reconocimiento de los entornos sociales y las dificultades de aceptación e inclusión para con la enfermedad. Demostración la magnitud del problema de salud pública que la enfermedad representa. 

Meta

Solución: 


Creación de un documental de 25 minutos que sirve para difundir de manera masiva, en un lenguaje diferente y no médico, desde el aspecto humano y social, una enfermedad que tiene el sistema de salud de diferentes países en alerta, debido a sus complicaciones y a la no prevención de los factores de riesgo de la enfermedad.

Apoyo Económico y voluntario

"La Cara Bonita de vivir con Diabetes"

Instituto Roosevelt

Problema:

El DANE revela que el 80% del total de personas con discapacidad en Colombia, entre 5 y 9 años, no había alcanzado ningún nivel educativo y el 13,2% había cursado solo preescolar. En cuanto al grupo de 10 a 17 años, el 47,1% no había aprobado ningún nivel educativo y el 33,9% solo había aprobado básica primaria.

Meta

Solución: 

El Instituto Roosevelt en un hospital sin animo de lucro que atiende al año a más de 48.000 niños con discapacidad provenientes de todos los rincones del país. Contamos con un Aula Hospitalaria para que nuestros niños no suspendan sus estudios debido a los largos tratamientos medicos a los que se ven sometidos y este espacio sirve a su vez como apoyo para aquellos que requieren refuerzo escolar .

Apoyo Económico

Medicina con educación